Mayo se convirtió en el duodécimo mes consecutivo de calor récord, según el monitor climático de UE

El mes pasado fue el mayo más caluroso registrado en el orden mundial, constituyendo el duodécimo mes consecutivo de temperaturas promedio mundiales récord, informó la red de monitoreo climático de la Unión Europea (UE).

Los datos del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) de la UE revelaron que la temperatura promedio mundial del aire de la superficie para mayo de 2024 fue 0,65 grados Celsius superior al promedio de 1991-2020.

“Es impactante, pero no sorprendente que hayamos alcanzado esta racha de 12 meses”, indicó en un comunicado el director del C3S, Carlo Buontempo, según información de la agencia de noticias Xinhua.

Señaló que, a pesar de que esta secuencia de meses récord terminará eventualmente, el patrón general de cambio climático continúa, sin señales de reversión a la vista. La temperatura promedio mundial de mayo de 2024 estuvo 1,52 grados Celsius por encima del promedio preindustrial de 1850-1900, convirtiéndose en el undécimo mes consecutivo por arriba de 1,5 grados Celsius, de acuerdo con los datos del C3S.

Los datos también mostraron que la temperatura promedio mundial de los últimos 12 meses fue la más alta registrada, situándose en 0,75 grados Celsius por encima del promedio de 1991-2020 y en 1,63 grados Celsius por encima del promedio preindustrial de 1850-1900.

Fuente: NA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *