“Nunca se vio una explosión del conocimiento como con el coronavirus”

Lo aseguró Matías Deprati, especialista en medicina familiar del Hospital Italiano y director de Asuntos Médicos del laboratorio Elea-Phoenix. También explicó que los avances científicos que hubo en torno al coronavirus en apenas seis meses es una situación inédita en la historia de la humanidad.

“Nunca antes en la historia de la ciencia se conoció tan rápido lo que ocurre con una enfermedad. En semanas hubo una explosión del conocimiento, lo que a la vez generó una paradoja porque también hay mucho desconocimiento sobre el virus”, explicó Deprati en una entrevista con el programa de radio Modo Avión.

El especialista, además se refirió a los problemas que la pandemia está generando en la atención de otras enfermedades y de las secuelas que se está empezando a ver que deja el coronavirus en pacientes recuperados. “Hay una disminución significativa en las prestaciones relacionadas a enfermedades cardiovasculares y no han cambiado los factores de riesgo”, y afirmó que una de los “principales problemas que va a dejar el covid es a raíz de estas desatenciones de circuitos claves en la morbilidad de Argentina”.

Por otra parte afirmó que las descripciones de casos sobre las consecuencias que deja el covid a quienes lo padecieron son hasta ahora, “la pérdida de la capacidad pulmonar, que puede estar asociada al coronavirus o al tratamiento para mantener al paciente con vida. Lo mismo pasa con los daños cognitivos en el cerebro, porque es algo frecuente en enfermos que requieren cuidados críticos en el tiempo, también en otras patologías”.

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *