¿Qué es el grooming, cómo reconocerlo y qué pasos hay que tomar para denunciarlo?

El grooming, ciberacoso o acoso de menores por Internet, es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos como redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.

En el programa de radio Paso Clave, entrevistaron a Alejandro Castro Santander, escritor, investigador y docente en la UCA, Director general del Observatorio de la Convivencia Escolar (Cátedra UNESCO de Juventud, Educación y Sociedad).

“La prevención primaria es el trabajo que los adultos de la familia tienen que realizar con los más chicos para que aprendan a hacer un uso responsable de la tecnología, y que si los padres no están cerca, sepan como actuar ante un caso de acoso”, sostuvo el especialista.

En este sentido, Santander remarcó que “es necesario promover el acceso seguro de los chicos a las tecnologías para garantizar el crecimiento sano y que no sean objeto de la violencia criminal”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.