¿Sabes que podes mirar teatro por TV? Entrevistamos a Mirta Romay, fundadora de Teatrix

La hija del Zar de la televisión, Alejandro Romay, creó una plataforma digital para ver obras de teatro on demand, y revolucionó el mundo del espectáculo con Teatrix, el Netflix argentino teatral. Teatrix cuenta con más de 7.000 suscriptores, que pagan un abono mensual. Tiene más de 150 títulos, entre nacionales e internacionales. En el programa de radio Paso Clave, entrevistaron a Mirta Romay, creadora de Teatrix.

Para tener trabajos de afuera hicieron un acuerdo con Broadway HD y ellos les dan las filmaciones de grandes obras como Romeo y Julieta con Orlando Bloom o Cyrano De Bergerac con Kevin Kline. De acá ostentan casi todos los éxitos comerciales y del off: La casa de Bernarda Alba, Un rato con él, Bajo Terapia, Casado sin hijos y muchas más.

“A través de Teatrix se puede acceder a obras de teatro muy bien filmadas porque hemos encontrado un lenguaje audiovisual para el teatro, en parte con el desarrollo de las nuevas tecnologías que lo han posibilitado”, explicó Romay.

Las obras que se pueden encontrar en Teatrix “depende de los productores, en algunos casos hasta compartimos cartel al mismo tiempo que la obra se está realizando en calle Corrientes”, detalló la empresaria.

El catálogo que contiene la plataforma, es “la producción cultural nuestra, centralmente de CABA, y tenemos también presentaciones del under y una solapa especial de ´nuevos talentos´, que son obras de jóvenes muy talentosos, reconocidos por la critica pero que aún no son de alcance masivo”, recomendó.

Asimismo sintetizó: “Las nuevas plataformas, potencian y suman”, en referencia a los cuestionamientos respecto a que los proyectos digitales quitan valor al vivo y directo de la tradicional salida al teatro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *