Biontech y Pfizer probarán la vacuna en Alemania y esperan poder comercializarla en octubre

Ambos socios consiguieron el permiso de la agencia oficial alemana para los testeos de fase III controlados, que se suma al estudio a nivel global con 30 mil participantes, que también se realiza en la Argentina.

La empresa biofarmacéutica alemana Biontech y su socio estadounidense Pfizer probarán su vacuna contra el coronavirus en Alemania tras recibir el permiso de la agencia oficial de ese país y pretenden iniciar su comercialización en octubre si los resultados son positivos.

“Un estudio de fase III grande y controlado es un requisito previo esencial para demostrar sin lugar a dudas la seguridad y la eficacia de una vacuna”, dijo Ugur Sahin, director general de Biontech, consignó la agencia DPA.

“La participación de los centros de estudio en Europa, y ahora también en Alemania, tienen el objetivo específico de apoyar una aprobación local”, agregó.

Si el actual estudio clínico sobre su vacuna contra el coronavirus tiene éxito, Biontech y Pfizer pretenden solicitar la autorización de comercialización en octubre, especificaron desde los laboratorios.

A fines de julio, la firma inició un estudio a nivel mundial sobre la posible vacuna con 30.000 participantes, entre los cuales se incluyó a Argentina, que a cargo del investigador Fernando Polack realiza la prueba a miles de voluntarios en el Hospital Militar de Buenos Aires.

La sustancia activa elegida para llevar a cabo el estudio clínico de la fase II/III fue la BNT162b2 y el objetivo del estudio es probar la eficacia de la vacuna y determinar la dosis apropiada de la misma.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *