Consejos para lograr un menú nutritivo en estas fiestas

Para no caer en excesos frente a comidas abundantes y el consumo de bebidas alcohólicas, Marianela Calcagno, licenciada en Nutrición, comparte algunas recomendaciones con el objetivo de cuidar la salud.

En pocos días y a diferencia de las Fiestas de 2020, las familias volverán a reencontrarse para celebrar Navidad y Año Nuevo. Con ello, también vuelven las posibilidades de caer en excesos frente a comidas abundantes, calóricas y el consumo de bebidas alcohólicas.

En este sentido, y para evitar estas situaciones, Calcagno comparte algunas recomendaciones con el objetivo de cuidar la salud.

“Siempre es clave cuidar las porciones para poder comer un poco de todo y no quedarse con las ganas”, aclara inicialmente. “La idea es no picotear y eso es posible cuando uno puede elegir comer lo que le gusta de verdad”, agrega.

Además, Calcagno afirma que no hay que olvidarse de tomar agua, masticar más los bocados y sumar verduras, en la entrada, en el plato principal o en ambos.

También remarca que para no comer en exceso, “hay que evitar que la comida sea el centro de atención y enfocarse en compartir el momento con las otras personas”. Luego, la especialista añade: “Venimos de casi dos años muy duros y vale la pena charlar y reencontrarse desde otro lado, más allá de la comida”.

Con respecto al postre, aconseja chequear la saciedad y recordar que seguramente después llegue el brindis y la mesa dulce por lo que es mejor “negociar con uno mismo qué opción se prefiere”.

No obstante, si resulta difícil seguir los consejos y finalmente se come de más, “hay que tener presente que al día siguiente se pueden retomar los hábitos saludables de alimentación y movimiento”, considera Calcagno.

Finalmente, enfatiza que “no se debe manejar si se toma alcohol”; y recomienda designar de antemano a alguien para conducir como forma de cuidarnos entre todos.

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