CORONAVIRUS: empresas metalúrgicas suman respiradores

La iniciativa de ADIMRA fue adaptar rápidamente y a muy bajo costo los respiradores destinados a otros usos médicos para ser utilizados en la atención de pacientes afectados por Coronavirus con necesidad de ventilación mecánica.

“Pensamos en devolver a la sociedad parte de los beneficios que la sociedad nos da y vimos que la industria intentaba mejorar los niveles de producción de respiradores pero la falta de insumos -que son especialmente diseñados- generaban un cuello de botella“, explicó Javier Viqueira, presidente de la Comisión de RSE de ADIMRA, en el programa de radio “Más de lo esperado”, por FM Concepto.

En es sentido, el empresario dio detalles sobre el proyecto que conformaron para sumar alrededor de 1500 respiradores al sistema de salud. “Encontramos la manera de adaptar las máquinas que se usan para la anestesia con una válvula que permite su funcionamiento para las terapias intensivas”, afirmó.

“Es un trabajo colaborativo sin fines de lucro, donde talleres metalúrgicas ofrecen su tiempo y lugares de mecanizado y la Cámara y otras empresas de insumos están pensado en donar los materiales para llevar adelante la iniciativa“, remarcó el dirigente empresarial.

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *