Coronavirus: Encuesta muestra que en Argentina sube el miedo al contagio

El apoyo a la cuarentena se mantiene por encima del 90%, aumenta el miedo a contagiarse y la crisis económica está en el centro de las preocupaciones, según datos del último informe publicado por Opinaia.

“Estudiamos el impacto de esta situación inédita en la población. Hacemos encuestas online en la Ciudad de Buenos Aires y los 24 distritos que la circundan para conocer que sienten y que hacen las personas ante este escenario“, contó Guido Moscoso, gerente de opinión pública de Opinaia, en una entrevista con el programa de radio Paso Clave.

Además, el experto sostuvo que el apoyo al aislamiento social obligatorio supera el 90%. “La gran preocupación del gobierno es que la situación se descontrole en lugares donde escasean los recursos y la condiciones sanitarias son precarias, por eso es importante destacar el acatamiento que tiene la medida”, afirmó.

Por otra parte, Moscoso explicó que crece el miedo al contagio, principalmente “a que se enferme algún ser querido”. “Esta preocupación por la salud tiene más relevancia que el riesgo de perder el empleo, aunque empieza a subir el porcentaje de quienes opinan que se agravan sus problemas económicos”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *