Dos grandes compañías prueban juntas una vacuna contra el Covid-19

Las empresas de la industria farmacéutica Pfizer Inc. y BioNTech SE  trabajan en la producción conjunta de una vacuna basada en tecnología ARNm, con el objetivo de acelerar su desarrollo y frenar el coronavirus,

“La vacuna por un lado previene la enfermedad y por otro contiene la circulación del virus”, explicó Nicolás Vaquer, ceo de Pfizer en una entrevista con el programa de radio Paso Clave.

El rápido avance de esta alianza se basa en la labor conjunta que constituyeron en 2018 para desarrollar vacunas con el método ARNm para la prevención de la influenza. “El ARN mensajero permite acotar los tiempos de desarrollo de una vacuna”, afirmó al tiempo expuso las ventajas de esta tecnología que “pone a las células del cuerpo de cada persona a producir la vacuna y ahorra pasos como: aislar el virus, replicarlo de una laboratorio a otro, etc, lo que permite llegar más rápido al resultado del antídoto”, detalló el experto.

Además, Vaquer adelantó que ya se avanzó en el diseño in vitro de la vacuna y “hacia fines del mes de abril comenzamos a realizar las pruebas químicas en un grupo pequeño de personas”. 

PODES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *