Varios países prueban vacunas y tratamientos contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud lidera un esfuerzo mundial para analizar la eficacia de tratamientos y ensayos de la vacuna contra el COVID-19. La OMS también recordó que aunque el coronavirus afecta más a los mayores, no se debe descuidar a los niños y jóvenes, ya que se han visto casos mortales.

El director de la Organización Mundial de la Salud confirmó que el primer ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus ya comenzó.

“A sólo 60 días después de que China compartiera la secuencia genética del virus, se trata de un logro increíble”, afirmó Tedros Adhanom Gebreyesus.

El doctor Tedros elogió a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente tratamientos experimentales.

“Múltiples ensayos pequeños con diferentes metodologías pueden no darnos la evidencia clara y sólida que necesitamos sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas. Por lo tanto, la OMS y sus socios están organizando un estudio en muchos países en el que algunos de estos tratamientos no probados se van comparar entre sí”, anunció Tedros.

El estudio internacional, liderado por la OMS, es para generar datos sólidos y demostrar qué tratamientos son los más efectivos.

“Hemos llamado a este estudio el ensayo de solidaridad (Solidarity). Este ensayo, proporciona tratamientos simplificados para permitir que incluso los hospitales que han sido sobrecargados participen”, dijo.

Tedros confirmó la participación de varios países en el estudio: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.

“Confío en que muchos más se unirán. Sigo inspirándome en las numerosas manifestaciones de solidaridad de todo el mundo”, afirmó el máximo de la OMS.

Hasta el momento, el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 ha recaudado más de 43 millones de más de 173.000 individuos y organizaciones, pocos días después de su lanzamiento.

“Estos y otros esfuerzos me dan la esperanza de que juntos podamos y prevalezcamos. Este virus nos presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una oportunidad sin precedentes para unirse como uno contra un enemigo común: un enemigo contra la humanidad”, dijo Tedros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *