“El paciente con sobrepeso y obesidad busca contención”

Muchas veces leemos comentarios desagradables y fuera de lugar hacia las personas que tienen sobrepeso y obesidad: “no deberían haber talles para gente que no quiere cuidarse”, “los talles deberían ser para gente normal y no para quien no se pone las pilas”, “tienen que dejar Netflix y el sillón”. Es FALSO que TODAS las personas con obesidad o sobrepeso no bajan porque “viven comiendo y no se mueven”.

Si bien hay personas que no priorizan su salud, pero a veces hay otros factores que influyen por más que la persona desee cambiar: Factores genéticos, factores emocionales y , o factores hormonales. En Paso Clave, entrevistaron a la Licenciada en Nutrición, diplomada y especializada en Obesidad, Daniela Natale.

La especialista resaltó la importancia de aceptarse .”Cada uno viene en un envase y lo trae por genética, entonces es clave apuntar la aceptación y luego trabajar ese problema de base”.

“El paciente obeso busca mucha contención, y la enfermedad tiene una fuerte connotación psicológica. Se trata de un padecimiento multifactorial que hay que trabajar desde un enfoque interdisciplinario. Psicólogos, nutricionistas , profresores de actividad física son parte del equipo para el tratamiento”, afirmó Natale.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.