“El paciente con sobrepeso y obesidad busca contención”

Muchas veces leemos comentarios desagradables y fuera de lugar hacia las personas que tienen sobrepeso y obesidad: “no deberían haber talles para gente que no quiere cuidarse”, “los talles deberían ser para gente normal y no para quien no se pone las pilas”, “tienen que dejar Netflix y el sillón”. Es FALSO que TODAS las personas con obesidad o sobrepeso no bajan porque “viven comiendo y no se mueven”.

Si bien hay personas que no priorizan su salud, pero a veces hay otros factores que influyen por más que la persona desee cambiar: Factores genéticos, factores emocionales y , o factores hormonales. En Paso Clave, entrevistaron a la Licenciada en Nutrición, diplomada y especializada en Obesidad, Daniela Natale.

La especialista resaltó la importancia de aceptarse .”Cada uno viene en un envase y lo trae por genética, entonces es clave apuntar la aceptación y luego trabajar ese problema de base”.

“El paciente obeso busca mucha contención, y la enfermedad tiene una fuerte connotación psicológica. Se trata de un padecimiento multifactorial que hay que trabajar desde un enfoque interdisciplinario. Psicólogos, nutricionistas , profresores de actividad física son parte del equipo para el tratamiento”, afirmó Natale.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *