“En el mediano plazo no va a terminar la cuarentena”

Lo aseguró el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak. Explicó el por qué de la imposibilidad de flexibilizar la cuarentena en las ciudades más pobladas en las que hay circulación viral de coronavirus, si bien en este momento hay una gran cantidad de camas de terapia intensiva disponibles en los hospitales.

“En los territorios donde no hay casos y la afluencia de gente de otros lugares no es importante, sumado al desarrollo de herramientas para el diagnostico precoz, permitimos que en los lugares con esas características se habiliten las salidas temporarias”, explicó el funcionario provincial.

Además Kreplak valoró el rol del personal sanitario “en momentos tan difíciles” y cuestionó los recortes que la gestión anterior produjo en el sistema de salud, lo que “complicó aun más la situación” remarcó. Sin embargo, destacó los logros actuales en lo que refiere a incorporación de camas y finalización de obras en los hospitales.

“Si se flexibilizaran hoy las medidas de aislamiento habría un brote de contagios porque no hay en la población inmunización suficiente”, opinó y afirmó que “en el mediano plazo no va a terminar la cuarentena”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *