¿El coronavirus afecta al sistema nervioso central?

En el año 2004 se vinculó al ACV con las epidemias de SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) y luego con la de MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) en 2012. También existe evidencia de esta relación en cuadros virales más frecuentes como las gripes habituales.

Un nuevo estudio científico publicado en la destacada revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA) advirtió sobre los síntomas neurológicos y el COVID- 19 en una investigación que incluyó a 214 pacientes hospitalizados por coronavirus en China.

“Los síntomas afectan el sistema nervioso central, periférico y hasta el músculo esquelético. Puede resultar confuso el diagnostico porque la gente ingresa con una pequeña crisis de conciencia y eso termina siendo un covid”, afirmó el prestigioso neurocirujano Pedro Lylyk, en una entrevista con el programa de radio Paso Clave.

Por otra arte, el experto se refirió a la “parálisis” de los pacientes que con enfermedades preexistentes, por miedo a contagiarse de coronavirus, no acuden al sistema de salud. En este sentido, recordó que las enfermedades cardio y celebro vasculares son la primer causa de muerte en el mundo y advirtió que “si se llega tarde a la consulta por temor a salir de las casas, las complicaciones pueden ser graves e incluso irreparables”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *