“En el teletrabajo no es necesario contestar cada whatsapp al instante”

Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana analiza cómo se está desarrollando el trabajo a distancia durante la cuarentena y da pautas sobre cómo encarar esta modalidad clave en tiempos de coronavirus.

“Menos del 15% de las empresas argentinas practicaban el teletrabajo, entonces en un momento de urgencia como sucedió con la pandemia la mayoría de la sociedad se vio obligada a trabajar desde sus casas y las herramientas no estaban“, afirmó en el programa de radio Modo Avión.

En este sentido Bracciaforte agregó que “las empresas debieron adaptarse y dotar a los trabajadores de recursos para el home office y por otro lado los empleados tuvieron que afrontar la situación sin un entorno propicio en su hogar para desarrollar las tareas laborales”.

“En el teletrabajo no es necesario contestar cada whatsapp al instante. Creemos que tenemos que responder rápido porque se supone que estamos conectados 100% del tiempo y eso no es así, al igual que en la oficina podemos levantarnos a hacer un café y las demoras son parte la rutina”, explicó el experto. Además expresó que es fundamental darle un corte al trabajo porque “en este contexto de pandemia aumenta el estrés y finalmente extender los horarios laborales baja la productividad”.

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA Y CONOCER OTROS TIPS PARA QUE EL TRABAJO REMOTO RESULTE MÁS AMABLE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *