“Las empresas tienen que adoptar de inmediato la cultura innovadora”

Las diferencias entre trabajar en la oficina y en casa. La cuarentena obligó a muchas familias a transformar sus hogares en un lugar donde desarrollar su trabajo, en el medio están los hijos, los horarios defasados y los modos en los que cada empleado puede adaptarse a la situación.

“No es lo mismo el ambiente el laboral que el de la casa donde las exigencias del trabajo están mediadas por las tareas hogareñas, el cuidados de los chicos y las demandas escolares“, afirmó Marina Harvey, licenciada en Comunicación Social en una entrevista con el programa de radio Paso Clave.

En este contexto, aseguró que “las empresas van a tener que desarrollar de manera inmediata la cultura innovadora, relacionada a la capacidad de flexibilizar, adaptarse, ser más comprensivos y analizar a sus empleados para reagendar los roles. Hay un sector que está muy perjudicado por el home office: los padres con hijos chiquitos”.

La especialista también sostuvo que es clave organizar por objetivos las tareas para que los empleados pueden armar una agenda de prioridades y cumplir con los pedidos.  

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA.

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