En época de crisis el estrés puede aumentar en un 30 % los infartos y arritmias severas

El Instituto Cardiovascular (ICBA), se suma a la iniciativa promovida por la World Heart Federation, para celebrar el Día Mundial del Corazón el próximo 29 de septiembre. El lema este año es “Mi corazón, tu corazón” y busca garantizar la equidad de la salud del corazón para todos.

Teniendo en cuenta esta premisa el ICBA trasmitirá charlas en vivo con profesionales de la salud en sus redes sociales con una amplia temática para el cuidado diario. Se invita al público a realizar una consulta virtual con un especialista para concientizar respecto de la importancia del cuidado del corazón.

En el programa de radio Paso Clave, entrevistaron  a Pablo Rodríguez, Jefe de Hipertensión Arterial del  Instituto Cardiovascular de Buenos Aires para conocer más sobre la problemática.

“En Argentina hay cada vez más hipertensos, más obesos, no hacemos deportes ni consumimos las porciones de frutas y verduras como recomienda la OMS. Sin embargo, mejoraron los indicadores respecto al consumo de tabaco, ya que bajaron las cantidad de personas que fuman, lo mismo con el uso de la sal en las comidas que se redujo en los últimos años”, sostuvo Rodríguez.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *