Estrategias para recuperar el turismo internacional en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño y las principales cámaras turísticas lanzaron nuevas estrategias para recuperar el turismo internacional en la Ciudad de Buenos Aires una vez finalizada la pandemia de coronavirus.

Se trata de estrategias creadas por la agencia público- privada VisitBA, que busca potenciar el trabajo conjunto para recuperar un sector clave para la economía.

Creado por ley el año pasado, el organismo apunta a impulsar el arribo de turistas internacionales a toda la Ciudad para potenciar su impacto económico y social.

Según se indicó, la agencia sigue los casos exitosos de ciudades turísticas como Nueva York, Barcelona y Londres, que articulan a los sectores público y privado en sus estrategias de promoción a través de las organizaciones NY & Company, Barcelona Tourisme y London & Partners, respectivamente.

Durante el primer encuentro, realizado esta semana, el directorio debatió una estrategia gradual para promover la vuelta del turismo a la Ciudad con acciones concretas para recuperar los 2,9 millones de visitantes internacionales (cifra récord de 2019) hacia 2023; y también se elaboraron en conjunto los protocolos del sector para obtener el sello Safe Travel y reforzar así los atributos inherentes a la seguridad, resiliencia y de destino preparado para recibir al “nuevo turista”.

“De cara al futuro, creemos que es fundamental que el sector privado y público trabajen de la mano. Eso permitirá impulsar el desarrollo económico, la generación de empleo y divisas, ya que no debemos olvidarnos que el Turismo es uno de los mayores generadores de divisas del País y por ende de la Ciudad”, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Javier Vigliero.

Según se informó en un comunicado, en una primera etapa, VisitBA trabajará con gobiernos locales y operadores privados para generar corredores seguros con Montevideo, Asunción y Santiago de Chile, que permitan realizar viajes no esenciales entre los destinos sin restricciones de cuarentena al ingreso.

Además, se impulsará una Red de Destinos Seguros con Lima, Bogotá, Río de Janeiro y San Pablo, ciudades con protocolos y homologación internacional.

“Todas las ciudades globales que van dejando atrás la pandemia apuestan al turismo como motor de recuperación por su rápida capacidad de generar empleos e impactar positivamente en otros sectores”, indicó el secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface.

El plan también prevé una estrategia para recuperar el turismo de negocios, segmento en el que Buenos Aires es reconocida como la mejor ciudad de América y la número 11 del mundo, según el prestigioso ranking ICCA.

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