Inglaterra lanza programa de visado para científicos, investigadores y matemáticos

El gobierno británico anunció que lanzará un programa de visado para científicos, investigadores y matemáticos para que ingresen al Reino Unido de forma rápida, apenas abandone la Unión Europea (UE).

“Los mejores científicos e investigadores entrarán por la vía rápida en el Reino Unido y no habrá límite en la cantidad que puedan venir”, dijo el primer ministro, Boris Johnson, en un comunicado.

El programa, al que se denominó “Talento Global”, estará vigente a partir del 20 de febrero para atraer a los mejores científicos del mundo.

Johnson explicó que el nuevo sistema ampliará la elegibilidad y ofrecerá a más personas un proceso acelerado, siempre que estén respaldados por un organismo relevante del Reino Unido.

“El Reino Unido tiene una orgullosa historia de descubrimientos científicos, pero para liderar el campo y enfrentar los retos del futuro necesitamos seguir invirtiendo en talento e investigación de vanguardia”, expresó el primer ministro.

“Al salir de la UE, quiero enviar un mensaje de que el Reino Unido está abierto a las mentes más talentosas del mundo y estoy listo para apoyar que sus ideas se vuelvan en realidad “, agregó.

Señaló además que para mantener al Reino Unido a la vanguardia de la innovación se están tomando medidas contundentes para maximizar el número de personas que utilizarán el programa, incluyendo científicos de talla mundial e investigadores de primera línea que pueden beneficiarse de una entrada rápida.

Adelantó que también habrá una ambiciosa inversión gubernamental de hasta 300 millones de libras esterlinas para financiar la investigación en ciencias matemáticas experimental e imaginativa de los mejores talentos globales durante los próximos cinco años.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *