“La resolución de la enfermedad es muy distinta entre vacunados y no vacunados”

“El impacto de las vacunas hace que la situación no sea igual. Las personas vacunadas son distintas a las no vacunadas, más allá de si es la variante Delta u Ómicron”, explicó el médico clínico e integrante del cuerpo de asesores del Gobierno.

El médico clínico e integrante del cuerpo de asesores del Gobierno, Luis Cámera, insistió en resaltar que es “muy distinta” la evolución de los cuadros de coronavirus en personas que fueron vacunadas en relación a las que no, independientemente de la variante de la enfermedad de la cual se trate.

“El impacto de las vacunas hace que la situación no sea igual”, sostuvo al referirse a la situación sanitaria en el marco de la nueva ola de la enfermedad.

“Las personas vacunadas son distintas a las no vacunadas, más allá de si es la variante Delta u Ómicron”, dijo el especialista en diálogo con radio Provincia.

Al ser consultado sobre la la situación sanitaria en el marco de la nueva ola de contagios de Covid-19, el especialista afirmó que los cambios en los protocolos anunciados el miércoles por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tienen que ver con la campaña de vacunación y agregó que el brote actual “es una mezcla” entre las dos cepas, la Delta y la Ómicron.

“La resolución de la enfermedad es muy distinta entre los vacunados y los no vacunados. El impacto de las vacunas hace que la situación no sea igual”, aseveró el profesional y consideró: “Creo que con cinco días de aislamiento alcanza, con la Ómicron los tiempos se acortan porque a las 48 horas de infectado se tiene síntomas”.

Advirtió que este “es otro momento de la pandemia” ya que “esta variante es un pariente lejano de la Delta, no es una epidemia de no vacunados como se presentaba” .

“Ahora el paciente no llega a la guardia con falla respiratoria como pasó en la segunda ola”, aseguró Cámera, y precisó que “el virus es más benigno y hay mucha población vacunada, eso hace que la tasa de mortalidad sea diez veces menor”.

No obstante, el médico clínico advirtió que los contagios van a seguir subiendo en los próximos meses y dijo que “esta es una nueva ola que ya venía con la Delta, aunque es probable que la Ómicron la suplante”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.