¿Los hombres colaboran con las tareas domésticas durante el aislamiento?

Según un estudio de Kantar, las mujeres siguen liderando la realización de tareas del hogar, sin embargo, los hombres van asumiendo roles en una situación de encierro en casa. La actividad que crece con mayor fuerza es la del cuidado de los hijos, que llega a acaparar un 20% más que antes de la cuarentena.

Un tercio de los entrevistados transita este nuevo escenario en convivencia con el teletrabajo (tendencia que se da principalmente entre los niveles económicos altos y medios residentes en la Ciudad de Buenos Aires), lo que propicia una agenda cotidiana aún más agobiante.

“En los hogares se suman las tareas domésticas y las de los deberes de los chicos, mientras otras familias también están teletrabajando. En muchos casos, la carga es mayor porque previo al aislamiento, solían contar con personal doméstico que asistía en los trabajos del hogar”, explicó Gustavo Cappuccio, psicólogo y miembro del cuerpo docente de la Universidad Maimónides durante una entrevista con el programa de radio Paso Clave.

En este sentido, el especialista afirmó que “es un contexto donde no hay alternativa y por eso las parejas se distribuyen los quehacer hogareños”.

Sin embargo advirtió que “esto no va a cambiar los hábitos cotidianos pos pandemia porque es algo que vino impuesto desde afuera, no se trata de una decisión de cambio de las propias personas, y por eso es difícil que  las nuevas formas de organizarse en casa, perduren”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *