“Si un paciente de 40 años pospone un tratamiento de fertilidad por la pandemia corre riesgos de perder su función reproductiva”

Lo afirmó Stella Lancuba, presidenta de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva. Cuenta cómo se está trabajando con un nuevo protocolo a partir de mayo, mes en el que los tratamientos de fertilidad volvieron a practicarse.

“Los riesgos están controlados. Elaboramos un protocolo sobre gestión de calidad y seguridad en las clínicas de fertilización para que pudieran continuarse los tratamientos”, sostuvo la especialista en una entrevista con el programa de radio Modo Avión.

Además explicó que “no hay ningún estudio en el mundo que demuestre que el óvulo contagia coronavirus o que el útero es infectado por covid en un paciente asintomático”.

En el caso de las parejas que estaban en pleno tratamiento dijo que hubo situaciones heterogéneas, “algunos suspendieron por temor  y otros lo reiniciaron”.

“Si un paciente de 40 años pospone, puede entrar en riesgo de perder la función reproductiva y no va a poder utilizar sus propios óvulos”, indicó Lancuba.

COMPARTIMOS ENTREVISTA COMPLETA.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *