“Nuestra generación verá la llegada del hombre a Marte”

Los 50 años de la llegada del hombre a la Luna y los desafíos de la ciencia espacial para el futuro, explicados por Diego Bagú, director del Planetario de La Plata, en la entrevista de la semana en el programa de radio Modo Avión.

“El mensaje del Apolo es lo que se puede llegar a lograr en un país, o en un equipo de trabajo -grande o chico- cuando se trabaja mancomunadamente; y en el caso particular de una nación, cuando hay líderes políticos que tienen ideas claras y una sociedad que los apoya”, afirmó el científico.

Al tiempo que contó que la misión Apolo “implicó el trabajo directo de 400 mil personas”.

Por otra parte, Bagú aseguró que su generación va a ver la llegada del hombre a Marte: “el contexto político -que es lo que mueve a estos proyectos-, se está dando”, advirtió el astrónomo. Sin embargo aclaró que ocurre de manera diferente, ya no como amenaza bélica sino como disputa comercial.

“China va a ser una de las naciones que llegue a la luna y allí es donde Estados Unidos se ve amenazado en términos de competencia, para no perder esa hegemonía que mantuvo durante tantos años, y por eso es que está acelerando sus programas espaciales, y si a eso le sumas un sector privado en el ámbito espacial que cada vez es más dinámico, está todo dado para regresar a la luna y para ir a Marte en un par de décadas”, explicó el director del Planetario de La Plata.

Compartimos la entrevista completa a Diego Bagú en el programa Modo Avión, que conduce Pablo Sigal junto a Mario Esman.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *