“Para la mayoría de las personas la cuarentena está generando algún impacto emocional”

Un nuevo informe sobre salud mental realizado por investigadores del Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) indaga sobre el impacto negativo de este aislamiento en el país, mediante un muestreo y un análisis comparativo sobre la misma sintomatología tomada a los 7/11 y a los 50/55 días de confinamiento.

“Una de cada cinco personas que están cumpliendo la cuarentena va a terminar con algún trastorno psicológico, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud. Esto habla de lo difícil que es mantener el equilibrio emocional a los largo del tiempo”, afirmó la psicóloga y escritora Celia Antonini en una entrevista con el programa de radio Paso Clave.

Antonini explicó que “al principio el aislamiento podía ser algo novedoso pero con el correr de los días y los problemas económicos de muchas familias, afloran los desequilibrios emocionales”.

La especialista además agregó que quienes tenían tendencia a la depresión o a la ansiedad, son los más afectados pero advirtió que “la mayoría de las personas están siendo impactadas emocionalmente“.

“Es fundamental que los menores de edad no consuman información directa de los medios de comunicación porque son temas para los adultos que los niños no pueden procesar. Los padres tienen administrar el consumo de esas noticias y adecuarlas a un vocabulario que los más chicos puedan entender”, aconsejó la experta.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *