“Pocos países en el mundo tienen la historia astronómica que posee la Argentina”

El astrónomo y director del Planetario de la Ciudad de La Plata, Diego Bagú explicó cuál es la importancia de la actividad científica del espacio, el lugar de la Argentina en el “concierto mundial” de la ciencia, el interés de los chicos por la astronomía y los descubrimientos más importantes del último tiempo en lo que a espacio se refiere.

“Pocos países en el mundo tienen la historia astronómica que posee la Argentina”, afirmó el experto y valoró el protagonismo científico a pesar de las crisis: “tenemos tres premios nobeles en ciencia y si nos tomamos el trabajo de hacer una lista mundial que tenga esta mismas distinciones, no vamos a encontrar muchos”.

En este sentido destacó el rol de las universidades públicas nacionales y la calidad educativa de las casas de estudio. “Como sociedad hemos sabido defenderlas y en formación están en igual nivel que las del primer mundo”, afirmó.

Además el investigador sostuvo que los niños más pequeños se interesan particularmente por la astronomía y consideró que las tecnologías en comunicación sumadas al crecimiento de la actividad facilitaron el acercamiento de más personas a esta especialización.

“Hacia fines del siglo pasado se descubrió que el universo no es lo que creíamos porque se expande más rápido y hay materia que no vemos que produce gravedad”, detalló en referencia a la “materia oscura”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *