Unas 114 grandes grandes empresas argentinas “empoderaron” a sus empleadas por iniciativa de la ONU

Unas 114 grandes grandes empresas argentinas, con más de 124.000 mujeres en sus filas, decidieron sumarse en el último año a la iniciativa de empoderar a sus empleadas como parte de una gestión impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tras un año y medio de gestión en Argentina, el Programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio” de ONU Mujeres ya cuenta con más de un centenar de compañías adheridas a principios de empoderamiento de las mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés). .

En el marco de un encuentro realizado en Buenos Aires se reconoció a 21 empresas que finalizaron su Plan de Acción de Igualdad de Género y, por otro lado, se dio la bienvenida a otras 24 entidades que se sumaron al programa.

La bienvenida del evento “Empresas Por Ellas” estuvo a cargo de Aude-Maio Coliche, embajadora de la Unión Europea en Argentina y de Florence Raes, representante de ONU Mujeres en Argentina.

Patricia Moser, directora global de Compras de UNOPS, expuso sobre la situación actual del empoderamiento económico de las mujeres y los desafíos a futuro.

El 76% de las empresas que se sumaron a la iniciativa tienen base en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires; y el restante 24% en Salta, Misiones, Córdoba, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Buenos Aires y Río Negro.

Durante la jornada se entregó un certificado de reconocimiento a 21 empresas que finalizaron su Plan de Acción sobre Igualdad de Género.

Entre las iniciativas que llevaron a cabo estas empresas se destacan los protocolos de acoso y violencia de género en el lugar de trabajo, la reducción de la brecha salarial, la promoción de compras a empresas de propiedad de mujeres, el marketing y la publicidad con enfoque de género.

“Ganar Ganar” lanzó también un programa de “Formación de Formadoras”, abordando diferentes temáticas, entre ellas “la violencia de género económica” a cargo de la doctora Lina Anllo.

Esto con el objetivo de darle visibilidad a este tipo de violencia, que afecta a muchas mujeres, impidiendo su crecimiento y su empoderamiento económico.

Anllo es una abogada designada “Mujer Líder de América” por la Organización de los Estados Americanos (OEA), presidenta de la World Compliance Association Capítulo Argentina y directora general en la organización del Women Economic Forum, que se realizará por primera vez en Argentina en octubre de 2020.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *