#CORONAVIRUS y TRAUMATOLOGÍA: cuando la falta de movimiento produce dolor

Los dolores en la articulaciones causados por la rigidez y falta de movimiento son un denominador común en tiempos de cuarentena. El doctor Omar Lencina afirmó que la crisis puede ser una oportunidad e invitó a realizar ejercicios en los hogares.

“Existe el dolor por falta de movilidad al igual que por exceso de ejercicio”, expresó el especialista en traumatología, y ex médico de la AFA y la Selección Nacional de Fútbol, Omar Lencina en diálogo con el programa de radio Más de lo Esperado.

El doctor desaconsejó el trabajo desde la cama porque “dificulta la circulación en las piernas y el corazón, y la inactividad influye sobre la columna lumbar, se deshidratan los discos intervertebrales, En síntesis, esa práctica disminuye la calidad de los huesos”.

Sobre la posibilidad de realizar actividad física en los domicilios sostuvo que “todo lo que nosotros indicamos está validado con estudios internacionales que permiten realizar un programa de ejercitación hogareña de acuerdo a las necesidades de cada persona”, indicó el experto.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *