Covid-19: Recomendaciones para la ingesta segura de alimentos

En el actual contexto de emergencia sanitaria, el ministerio de Salud de la Nación recuerda a la población la importancia de la inocuidad de los alimentos y brinda consejos que son claves para ingerir los mismos de forma segura, ya que es fundamental en este tiempo de aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

  • 1. Consumir agua segura para beber, cocinar, lavar frutas y verduras, y preparar los alimentos. Si no es de red, se puede purificar hirviéndola 3 minutos o colocando dos gotas por cada litro de agua.

  • 2. Mantener la limpieza. Lavarse las manos con agua y jabón. Limpiar y desinfectar todas las superficies y utensillos en contacto con alimentos antes y después de utilizarlos.

  • 3. Evitar la contaminación cruzada. Separar las carnes crudas del resto de los alimentos. Limpiar y desinfectar las tablas y utensillos que estuvieron en contacto con carnes crudas.

  • 4. Cocinar completamente los alimentos en especial los frescos como huevos, pollo, pescado, y carne roja (hasta que no se vea rosada en el medio).

  • 5. Mantener los alimentos a temperaturas seguras. Conservar en la heladera: los perecederos (leche, queso, yogurt, verduras y carnes). Evitar dejar los cocidos a temperatura ambiente por más de dos horas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *