El Día Mundial de la Salud reivindica a la enfermería en su año más heroico

En un contexto mundial en el que médicos y enfermeros están en la primera linea de batalla ante la embestida del coronavirus, que ya lleva más de 1.2 millones de infectados en el mundo , hoy se celebra el Día Mundial de la Salud .

Este año se dedico a los enfermeros y matronas. Los 28 millones de enfermeras y enfermeros del mundo, vanguardia de la lucha contra el Covid-19, son los protagonistas este martes del Día Mundial de la Salud, en el que un informe desvela que al menos hacen falta seis millones más de estos trabajadores para atender las emergencias sanitarias globales.

El día mundial, que conmemora la creación en esta fecha de 1948 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quiere en 2020 marcar la importancia de esta profesión, aprovechando que este además es el Año Internacional de la Enfermería, aunque ha sido sobre todo la pandemia de Covid-19 la que ha subrayado su vital y heroico trabajo.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Generar una corriente de reconocimiento público de la labor que lleva a cabo personal de enfermería y de partería , y el papel que desempeña en la prestación de servicios de salud.
  • Darle mayor visibilidad en el seno del personal de salud.
  • Fomentar los apoyos y las inversiones en pro de este personal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *