Primer alimento bebible a base de quinoa

Se trata de “Biba” que tiene como objetivo “motorizar el consumo de alimentos bebibles de origen vegetal en el mercado interno, y al mismo tiempo fomentar la exportación al Mercosur y al resto del mundo”.

Un grupo de investigadores e investigadoras del Conicet presentó “Biba” el primer alimento bebible a base de quinoa, un proyecto apoyado con fondos del Ministerio de Ciencia y en el que colaboraron la cartera de Agricultura, el gobierno de San Juan y el INTA de esa provincia, informó el Conicet.

El proyecto fue cristalizado a través de un consorcio entre el Conicet y las Universidades Nacionales de La Plata, Lanús, Lujan y Quilmes.

Los científicos desarrollaron así “la fórmula de un alimento bebible a base de proteína vegetal (quínoa), inédito en el mercado argentino”, indicó el Conicet.

El organismo explicó que el objetivo de “Biba”, es “motorizar el consumo de alimentos bebibles de origen vegetal en el mercado interno, y al mismo tiempo fomentar la exportación al Mercosur y al resto del mundo”.

Más info en @CONICETDialoga, el canal de YouTube del organismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *