Coronavirus: ¿La vacuna llega a fin de año?

Las últimas novedades acerca del desarrollo de la vacuna contra el COVID-19. El diseño que lidera Pfizer junto al laboratorio alemán Biontech, con una novedosa tecnología que acorta los plazos para que esté disponible a fines del 2020.

“El ecosistema de colaboración en salud entre laboratorios de biotecnología, entidades gubernamentales globales, universidades y laboratorios multinacionales está funcionando muy bien y eso nos permitió explorar tres caminos para encontrar una solución médica al coronavirus”,  explicó el Dr. Nicolas Vaquer, CEO en argentina del Laboratorio Pfizer en una entrevista con el programa de radio Más de los Esperado.

En este sentido, el experto detalló que investigan si los tratamientos para enfermedades autoinmunes que ya están aprobados, pueden tener el mismo efecto para frenar el covid en los casos más graves donde el virus ya produjo insuficiencia respiratoria.

Por otra parte contó que la industria trabaja en la generación de antivirales para acortar la duración y severidad de la enfermedad. “Comenzaran a ser probados en humanos a fin de año”, aseguró.

Finalmente Vaquer hizo referencia al diseño de la vacuna, que en el caso de Pfizer en sociedad con Biontech trabajan en base a una nueva tecnología conocida como ARN mensajero, que permite acortar los procesos para su generación. “El tiempo para que la vacuna este disponible para su aplicación, según lo planteado por las sociedades científicas, en el mejor de los casos es de 9 meses y en el peor, el plazo se extiende a dos años”, informó.

“Aún hay varias incógnitas, por ejemplo, no se sabe si las personas que se enferman generan los anticuerpos y cuanto tiempo dura esa inmunidad. A largo plazo vamos a poder estudiar si con una sola aplicación de la vacuna es suficiente o si hay que generar distintas dosis”, estimó.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *