“El regreso al trabajo supone una nueva organización familiar”

Gustavo Cappuccio, psicólogo y docente de la Universidad Maimónides, explica cómo a partir de la flexibilización de la cuarentena y mientras los chicos aún no pueden regresar a la escuela, las familias se enfrentan a la necesidad de una planificación que les permita volver a salir de la casa.

“Las personas nos acostumbramos a las cosas, generamos rutinas y nos adaptamos. El contexto de pandemia supone una nueva organización de la familia“, afirmó Cappuccio en una entrevista en el programa de radio Modo Avión.

En este sentido agregó que “hay que evitar los enfrentamientos y buscar la empatía” porque al momento de volver a la actividad laboral, las situaciones de cada persona son diferentes. “Hay quienes se tienen que quedar en su hogar porque los chicos no tienen clases, hay familias ensambladas, trabajos registrados y otros que no”, argumentó.

Además cuestionó que la atención psicológica no sea una de las prácticas exceptuadas de la cuarentena porque “son momentos donde la salud mental está afectada”.

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *