Coronavirus: ¿La obesidad es un factor de riesgo?

“La obesidad frente al COVID-19 es un factor de riesgo casi tan grave para los jóvenes como ser anciano”, según un experto de Johns Hopkins: Así lo concluyó el estudio que publicó la revista científica The Lancet.

“La diabetes, la obesidad, la hipertensión arterial y  las enfermedades cardiovasculares son más predictoras y más peligrosas que la edad de los pacientes si se contagiaran de coronavirus”, afirmó la licenciada en Nutrición y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición Silvina Tasat, en una entrevista con el programa de de radio Paso Clave.

En este sentido, la especialista explicó que la obesidad produce en el organismo un proceso de inflación crónica de bajo grado y “arrastra una cascada de citoquinas que son sustancian perjudiciales para el organismo y hacen que colapsen los pulmones y que haya problemas de coagulación en la sangre con pequeños trombos que migran por el cuerpo y generan serias complicaciones”.

Además, Tasat recomendó mantener siempre una dieta saludable y “más aún en este contexto”.  “La gente esta desorientada en lo que respecta a la alimentación, se recurre a la heladera, no por hambre, sino para tapar una angustia y todos los horarios están desordenados”, aseguró. Sin embargo advirtió que “no es momento para pedirle a la gente que baje de peso porque eso genera más ansiedad”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA CON OTROS CONSEJOS SOBRE ALIMENTACIÓN Y CUARENTENA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *